¿Cómo suena un escape a la naturaleza? Lee este blog para descubrir los mejores lugares para hacer senderismo y recomendaciones. 

El senderismo es una de las actividades preferidas por los turistas que les gusta la aventura y la conexión con la naturaleza. 

En esta ocasión te damos consejos para que disfrutes esta actividad y además te recomendamos los 5 mejores lugares para practicar senderismo alrededor del mundo. 

Half Dome, Yosemite

Cinque Terre, Italia

Barrancas del Cobre, México

El sendero de Kalalau , Hawái

Parque Nacional Chirripó, Costa Rica 

Sin importar el destino que elijas seguí estos consejos para que vayas preparado a la aventura. 

 

Investigá la Ruta 

Es importante que investigues con antelación la ruta de tu destino y sus condiciones. Debés de tener en cuenta dónde comienza y dónde termina, aproximadamente cuántos kilómetros vas a recorrer y el nivel de dificultad. 

También mantente al tanto de las condiciones meteorológicas. 

Es importante que una vez investigada la ruta y su dificultad, entrenes con antelación para que al llegar a tu destino puedas disfrutar de cada momento de una mejor manera.

 

Utilizá la Vestimenta Adecuada 

Lo más recomendable es que utilices botas para trekking o calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable.

Esto nos evitará una torcedura de tobillo o algún resbalón inesperado. 

En cuanto a la ropa que debés utilizar tené en cuenta que el clima puede cambiar en cualquier momento, debés llevar ropa cómoda y fácil de cargar, que la misma sea de secado rápido en caso de que llueva o se moje. 

Utiliza una mochila que te brinde soporte en los hombros, en el área lumbar y caderas. 

Protégete del sol, no olvides utilizar un sombrero y protector solar, debido a que la radiación solar es más fuerte en la montaña y debés evitar quemaduras. 

 

Usá bastones

Los bastones utilizados para el senderismo te brindarán el soporte adecuado para que mantengas el equilibrio y reduzcas el impacto por el peso en tus articulaciones. Sin duda son un imprescindible en tu aventura. 

 

Hidratación y Energía 

Cuando necesites energía extra debes llevar siempre a mano frutos secos, barritas energéticas, fruta o galletas. No comas nada pesado en el trayecto, y procura que tus paradas sean de 10 minutos. 

Para hidratarte tené tu bebida siempre a mano, te recomendamos llevar mínimo litro y medio de agua, o bebidas hidratantes, nunca lleves refrescos con gas. Tomá en sorbos constantemente. 

 

Indicaciones

Aunque te informes previamente de la ruta es recomendable llevar un mapa o un gps en caso de que necesites orientación. 

 

Mantene tu Propio Ritmo 

No te aceleres para llegar a la cima, procura mantener una velocidad constante para que mantengas tu energía todo el recorrido, asegúrate de realizar caminatas según tu capacidad física. 

Recordá ser un turista responsable y cuidá el medio ambiente cuando visites estás áreas naturales.

Contanos qué te parecieron estas recomendaciones recordá que con Economy siempre podés contar para conocer sitios increíbles. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s