Conocé los 3 lugares históricos de México

Si te interesa la historia y la cultura tenés que visitar México, ya que es uno de los países más visitados en el mundo y cuenta con gran riqueza cultural a nivel histórico. Sus atracciones turísticas encantadoras que van desde el centro de la ciudad hasta sus increíbles playas te van a dejar enamorado. 

Queremos recomendarte 3 de los lugares históricos que te ofrece este destino:   

Pirámides de Teotihuacan, Estado de México

Teotihuacán es uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo. La ciudad de las pirámides estuvo habitada desde el año 100 a. C. hasta el 650 d.C. aproximadamente. 

Acá podés contemplar la Pirámide del Sol, la más grande que ver en México, La Pirámide de la Luna , El palacio de Teotihuacan, entre otros lugares. 

Para visitar estas pirámides te recomendamos siempre llevar tu botella de agua, bloqueador solar, gafas de sol, y sombrero. 

Pirámide del sol 

La Pirámide del Sol es una de las más grandes del mundo y la más importante de este conjunto arqueológico, la cual posee tres niveles y está ubicada en el centro de la Calzada de los Muertos. 

Podés acceder a la cúspide de la pirámide, solamente tené en cuenta que son aproximadamente 260 peldaños para llegar a ella, pero es una experiencia que sin duda valdrá la pena. 

Pirámide de la luna

Esta pirámide es más pequeña pero se sitúa en un punto más elevado, a pesar de que se autoriza subir únicamente hasta la mitad de la pirámide, esta permite obtener una vista impresionante de la Calzada de los muertos.

Desde aquí se aprecia un alineamiento perfecto con la punta de la Pirámide del Sol y la cumbre del cerro que cierra el horizonte.

Palacio de Teotihuacan 

Son una serie de palacios que tienen una muy buena colección de pinturas murales que completan la sensación de que Teotihuacán es mucho más que las pirámides.

Los llamados palacios en realidad eran grandes edificios en donde habitaban varias familias con algunas zonas comunes que incluían patios y templos.

 

Castillo de Chapultepec, Ciudad de México

El Castillo de Chapultepec también es conocido como el Bosque de Chapultepec, el cual se ubica en la cima del Cerro de Chapultepec.

Es el parque más grande de Ciudad de México y alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que te mostrarán el paso de la historia. 

Actualmente es un parque de casi 700 hectáreas para toda la familia donde podrás disfrutar de este castillo y su famoso bosque, además en el Museo del Castillo de Chapultepec, podés encontrar muebles de la época de la conquista española, así como objetos personales del entonces emperador Maximiliano y Carlota.

 

Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo

Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Quintana Roo, ya que es el único sitio que está frente al mar Caribe. 

Los restos arqueológicos de esta antigua ciudad maya se encuentran en primera línea de mar, creando un paisaje increíblemente pintoresco al lado de las aguas cristalinas del Caribe mexicano.

Podés encontrar el sitio arqueológico de Tulum:

  • La muralla con las torres de vigilancia
  • El Castillo, frente al mar, es el edificio más importante del lugar. Se utilizó como un punto de referencia para los navegantes para evitar el gran arrecife de coral
  • El Templo de los Frescos, que es la estructura mejor conservada esta cuenta con pinturas, grabados, esculturas
  • El Templo del Dios Descendente

No podés perder la oportunidad de bajar a la playa de las ruinas para disfrutar del Mar Caribe y obtener una vista diferente sobre el sitio arqueológico.

Si querés conocer estos destinos y muchos más en México, reservá con Economy acá e iniciá la aventura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s